Four more Years 2.0

Cuatro años , no, algunos más, son los que nos llevan los políticos americanos y sus partidos, en cuanto a Marketing 2.0 y On-Line se refiere.
Cualquiera que haya seguido la Campaña Presidencial americana, se habrá dado cuenta de dos cosas. La ingente cantidad de dinero, eso sí, aportada por ciudadanos o empresas privadas, que se invierte en dicha campaña, y el enorme peso que tiene lo On-Line y las Redes Sociales en la misma.
Un tweet a destiempo, una foto que se divulga por facebook, a la velocidad de la luz. Los Candidatos tienen una legión de Asesores 2.0 alrededor de ellos constantemente. Saben de la importancia de su reputación. Tanto la Real, como la On-line.
Saben perfectamente que sus “Nichos” de votantes están en las Redes. Los hispanos, los Afro Americanos, los Asiáticos. Todos ellos tienen comportamientos “uniformes” en las Redes que le hace más accesibles a la hora de dirigirse a ellos. Hace unos pocos años, esos enormes presupuestos de campaña se iban en campañas de televisón, radio, prensa escrita, medios tradicionales. Esa inversión evoluciona claramente hacia lo On-Line y las Redes.
Barack Obama tiene una indudable valía como político, es un grandísimo orador, tiene carisma, es un líder sólido. Pero su equipo de campaña ha hecho un trabajo excelente, llevando todos esos valores, a los ciudadanos, a través de la Red. Estamos seguros de que sin esa gran labor, no se habría proclamado otra vez Presidente de los Estados Unidos.
En esto también estamos algo “atrasados” con respecto a nuestros políticos. La verdad es que el panorama 2.0 entre los políticos españoles es bastante,….. digamos pobre. Salvo honradas excepciones.
Esperemos que en esto también se pongan las pilas y no nos quedemos más atrás de esos………”Four or more years”.

Andoni Echeveste.
Socio Fundador de Enlace Comunicación.

facebook twitter rss
Posteado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>