El sector de la Comunicación, a la cabeza en los medios sociales

El premio Ortega y Gasset de periodismo ha recaído en la periodista Carmela Ríos, por su cobertura de los primeros momentos del 15-M en Madrid a través de la red de microblogging Twitter.

Acabo de oír unas declaraciones suyas, en las que decía que poder informar en tiempo real, y en un formato multimedia, pudiendo subir fotos y vídeos con esa inmediatez era una bendición para la profesión periodística.

Desde luego en España hay muy buenos ejemplos de cómo algunos de grupos de comunicación, se han sabido adaptar a las nuevas tecnologías. Por desgracia todos tenemos in mente, algún otro que se ha quedado desfasado a una velocidad vertiginosa. La misma a la que evolucionan las nuevas plataformas.

Incluso gigantes de la comunicación, como el grupo de Comunicación News Coporation dirigido por Rupert Murdoch, parece haber perdido su posición privilegiada en muchos de sus mercados anglosajones, debido a una mala adaptación a las nuevas tecnologías. Se pueden leer innumerables artículos sbre el tema en cuestión en la Red. Su fracaso más sonado, Myspace.

En nuestro país parece ser, que los máximos dirigentes de algunos grupos mediáticos y personalidades del periodismo hace tiempo que se han dado cuenta de lo que dice Carmele Diáz, véanse ejemplos de éxito en las Redes cómo Pedro J.Ramirez, Andreu Buenafuente, Ana Pastor o Ignacio “Nacho Escolar”.

La pregunta que nos hacemos es, ¿Por qué en otros sectores de la economía, salvo honrosas excepciones, no hay esta pasión pos los medios sociales? Hablamos de sectores tan importantes como el sector financiero, el turístico o el agro –alimentario.

Desde Enlace Comunicación, invitamos a empresas y personas de toda clase, actividad y condición a sumarse a la interacción en las Redes Sociales.

Eso sí, con convicción, por favor.

Andoni Echeveste.
Socio fundador de Enlace Comunicación.

facebook twitter rss
Posteado en Comunicación, Marketing, Social Media Marketing con tags: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>