Aquí y Ahora, Marketing 2.0

Últimamente he topado con diferentes casos de empresas que, de la noche a la mañana, muestran la imperiosa necesidad de estar en Internet. De repente, quieren tener una página web, un blog de esos, y por qué no, también el facebook y twiter ese, de los que tanto se habla en los medios de comunicación.

Estar hay que estar, pero estar pá ná, como diría José Mota, es tontería.

No seré yo quien ahuyente de las Redes a las empresas – mis hijos no me lo perdonarían-, pero sí que creo que debemos reclamar mayor coherencia y, sobre todo, un poco de credibilidad y autenticidad a esos negocios que deciden dar el paso.

Las empresas no pasan de la noche a la mañana a ser 2.0, por el mero hecho de estar en las Redes. Se necesita una disposición mental; actitud y ganas de orientarse a esta nueva era del Marketing 2.0. Y, para que eso ocurra, debe existir una reflexión y proceso interno libre, del que nosotros, las agencias, ni queremos, ni tenemos que ser partícipes.

Estoy convencido de que aceptar proyectos que nacen del impulso y de la moda, no tiene recorrido. Y no lo tiene, porque al poco tiempo de iniciar dicha inversión, esos mismos que decidieron de una manera poco reflexiva que querían ser 2.0, se dan cuenta de que los resultados no son tan rápidos, ni tan inmediatos, ni tan fáciles de conseguir como ellos habían imaginado. Si el proceso reflexivo se hubiese producido con anterioridad, sus intenciones estarían mucho más orientadas al medio y largo plazo, en vez a la inmediatez de los resultados.

¿Os habéis fijado la de perfiles y blogs que hay abandonados? Esos que no tienen un post desde hace seis meses, esos que no han contestado a las preguntas de su fans en dos semanas…

Ese es el resultado de la poca reflexión por parte de las empresas y del mal asesoramiento y poca profesionalidad de algunas agencias de comunicación. Para no hacerlo correctamente, mejor no estar, eso sin ninguna duda.

Reflexionar, orientar tu empresa hacia tus clientes y ser constante y paciente, será definitivo para triunfar en la nueva estrategia.

Después de eso, Aquí y ahora, Marketing 2.0

Andoni Echeveste
Socio fundador de Enlace Comunicación

facebook twitter rss
Posteado en Social Media Marketing con tags: , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>