Sobre las pérdidas y los olvidos de Apple

Desde que Steve Jobs, CEO de Apple, anunciara hace poco más de una semana su dimisión al frente de la compañía tecnológica, no hay un sólo día en el que los medios de comunicación no se hagan eco de alguna noticia relacionada con la multinacional norteamericana.

La última, la supuesta pérdida del Iphone 5 en un establecimiento de San Francisco, recuerda a la situación vivida hace ahora exactamente un año, cuando otro empleado extraviaba el Iphone 4 en una cervecería.

Ya no debería sorprendernos en exceso. Esta no ha sido la primera vez, ni será la última en la que la empresa californiana se ve envuelta en un hecho de este calibre. Porque si algo sabe hacer magníficamente bien Apple, es generar intriga entre sus seguidores, mantenerlos expectantes e ilusionados ante el estreno de un nuevo producto.

Y no hay mejor manera de conseguirlo que haciendo ruido. Con la pérdida del Iphone 5, los rumores sobre sus características volverán a dispararse. De momento, se comenta que el smartphone será más fino que el anterior, con una pantalla ligeramente superior a la de los anteriores Iphones y con una cámara que podría superar los ocho megapíxels. Pero, ¿qué nos apostamos a que ahora multitud de portales tecnológicos, fans de la firma de Cupertino e incluso medios convencionales dicen haber encontrado el Iphone 5, y nos encontramos con noticias relacionadas con ese nuevo producto día sí y día también?

Aunque se repita en más de una ocasión, la estrategia de la pérdida y olvido de Apple no falla.

facebook twitter rss
Posteado en Branding, Comunicación con tags: , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>